sábado, julio 20

asi fue su mudanza a lima

(CNN Español) – Esta CNN en español ha grabado en exclusiva las imágenes del ascenso de Joran Van der Sloot al penal de Challapalca en Tacna, Perú, con destino a otro archivo en Lima, desde donde luego intervendrá ante las autoridades de Estados Unidos para su traslado a este país. .

Las imágenes muestran cómo Van der Sloot ha salido de la zona de celides de los reclusos, fueron revisados ​​y exhibidos antes de ser trasladados a un taller donde se firmaron unos documentos y fueron evaluados por un médico del expediente. Posteriormente, sufrió un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario en lo que fue trasladado por tierra, cerca de las 11 de la noche, hora local, al penal de máxima seguridad Ancón I, en Lima.

Crédito: CNNE

Van der Sloot, una de las últimas personas en vivir en el estado estadounidense Natalee Holloway, estará involucrada en Interpol Perú y luego en las autoridades de EE.UU. para ser juzgado por los presuntos cargos de fraude y extorsión al asalto de Elizabeth Holloway, madre de Natalee. El ciudadano de los Países Bajos obtuvo una sentencia de 28 años de prisión en Perú hasta que Stephany Flores lo condenó en 2012 a 21 años en 2010.

Crédito: CNNE

Challapalca, donde conoce a Van der Sloot, es uno de los 3 penales de máxima seguridad del Perú y está ubicado en el sur, en la región de Tacna, a más de 4.500 msnm y con temperaturas bajo cero grados centígrados para las noches.

Crédito: CNNE