El Bayern de Múnich ha hecho oficial este sábado el fichaje de Harry Kane. El capitán de Inglaterra, como ya había adelantado EL PAÍS, deja el Tottenham para firmar por el club bávaro hasta 2027 a cambio de más de 100 millones de euros. Kane, de 30 años, se convierte así en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.
El Bayern encuentra un verano después el sustituto para Robert Lewandowski, que dejó huérfano el puesto que había ocupado durante ocho temporadas. El club de Múnich, necesitado de un nueve, no ha reparado en gastos para firmar a una de las estrellas de la Premier League. El precio ha ido en aumento desde una primera oferta que no llegaba a los 80 millones de euros.
Por su parte, Kane cambia Londres por Múnich en busca de los títulos que se le han resistido a lo largo de toda su carrera. Atrás queda un bagaje de 280 goles en 435 partidos con el club del que era un emblema y en el que estaba a punto de cumplir dos décadas de trayectoria apenas interrumpidas por tres breves cesiones a Leyton Orient, Millwall, Norwich y Leicester. Le restaba un año más de contrato y el Bayern le pone por delante un acuerdo plurianual con un salario que supera los 25 millones de euros anuales.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.