viernes, abril 19

El cantante L-Gante seguirá a detenido e enfrenta su primera audiencia este jueves, según la Policía

(CNN Español) — El cantante argentino Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, seguirá al bajo guardián de las autoridades y se enfrentará a su primera audiencia este verano en un Juzgado de Garantías. El artista fue detenido el martes 6 de junio en su domicilio de la oriental provincia de Buenos Aires, según informó la Policía.

L-Gante está siendo investigado por presunta privación ilícita de la libertad, amenazas gravadas y posesión ilícita de arma de fuego, según un comunicado político.

Leonardo Sigal, abogado de la denunciante, le dijo a CNN la versión de los hechos que presentaron ante las autoridades. Digo que el 27 de mayo coincidieron el denunciante y el músico en el mismo local bailable de la ciudad de General Rodríguez, de donde se suscitó una discusión que siguió a la salida del lugar. Agregó que cuando el hombre regresaba a su casa que algunos integrantes del grupo de L-Gante estaban atacando a su familia y por ello intervino, cuando el cantante “los apuntó con un arma y lo obligó a subir a su vehículo, en presencia de suo esposa. y su hija» menor de edad. In questa viaje, aseguró, recibió amenazas.

Al mismo tiempo, continuó Sigal, “la mujer llamó a la Policía y retuvo en el lugar a los de la Mafilia” (en referencia al grupo que dirigía la artista). A su entrada, Valenzuela llamó por teléfono a un amigo para pedirle ayuda a sus amigos. El abogado dijo que ha instado a que se revisen los registros telefónicos de la música y que las policías que controlan la escena están emitiendo un comunicado que respalda sus afirmaciones. CNN no puede acceder al truco, ya que es un bajo secreto de sumario.

El agente de L-Gante, Alejandro Cipolla, confirmó a CNN la detención de su cliente. Asimismo, en entrevista con TN, Cipolla dijo que el procedimiento “es exagerado” teniendo en cuenta el tipo de denuncia, que, en su jugo, “amerita excarcelación”. El abogado aceptó que la cantante le comentó sobre ella «un altercado» en el que se había visto involucrado un miembro de su banda y un «puntero político» o referente político de la zona.

Por su parte, Sigal argumentó que esperan «que la excarcelación extraordinaria no sea otorgue para que no se deteriore el proceso y se le tome el jugo», agregó.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno llevó a cabo varios allanamientos de cabo, incluido el de la casa donde estuvo detenido L-Gante. Además de establecer la caravana del cantante, el objetivo de las autoridades era identificar posibles armas de fuego, municiones y teléfonos celulares, tras el informe policial.