sábado, abril 13

España calienta para el Mundial con una victoria ante Venezuela | Deportes

Amistosos de selecciones – amistoso – jornada 99

España

Venezuela

Venezuela

España tardó pocos minutos en imponer su ritmo frente a Venezuela en la noche del viernes (87-57). Los vigentes campeones del mundo y Europa mostraron su nivel en el primero de los cinco amistosos de preparación para el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón. Cuando los de Scariolo se pusieron por delante, no dejaron de aumentar la distancia en el marcador y terminaron por arrollar a Venezuela en el pabellón WiZink Center de Madrid.

Juancho, el MVP de la final del Eurobasket, se erigió como líder en el quinteto inicial y se mostró determinante todo el partido con 27 puntos. Un palmeo del nuevo jugador del Panathinaikos hizo que España se fuera 20 puntos por delante al descanso (46-26). En el segundo cuarto Venezuela solo pudo sumar seis puntos. La selección sudamericana abusaba del tiro exterior, con miedo de adentrarse en la zona. Tras el descanso, España siguió marcando el ritmo del juego como carta de presentación para el Mundial que arranca el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre.

El seleccionador Sergio Scariolo dio descanso a Ricky Rubio, Álex Abrines, Rudy Fernández, Sergio Lull y Willy Hernangómez, algunos de los más veteranos de esta selección que busca repetir el logro conseguido en China en 2019. La Familia afronta el reto con ganas e ilusión y comienza el camino hacia el Mundial con una victoria importante. Por delante aún quedan cuatro amistosos para ponerse en forma en los que se enfrentará a la Eslovenia de Luka Doncic (viernes 11), Estados Unidos (13), Canadá (17) y República Dominicana (19).

Scariolo aún tiene que descartar a cuatro de los 16 preseleccionados para el campeonato, y por lo visto en la cancha, el italiano lo tendrá complicado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.