viernes, abril 19

‘Extremadamente absurdo’ llamar dictador a Xi – POLÍTICO

China reaccionó al presidente estadounidense Joe Biden el miércoles comentario reciente que su homólogo chino, Xi Jinping, era un dictador.

“Es una provocación política flagrante. China expresa una fuerte insatisfacción y oposición», dijo Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una conferencia de prensa regular. ap informado.

«Los comentarios de Estados Unidos son extremadamente absurdos e irresponsables», agregó Mao.

La respuesta de China se produce un día después de que Biden, hablando en un acto electoral en California, comparara a Xi con un dictador en referencia a Estados Unidos. quebrarse un globo espía chino en febrero.

“La razón por la que Xi Jinping se enojó tanto cuando derribé ese globo con dos vagones de tren llenos de equipo de espionaje es que no sabía que estaba allí”, Biden. Ella dijo. «Esa fue la gran vergüenza de los dictadores, cuando no sabían lo que pasó».

Es probable que la disputa complique los esfuerzos para mejorar las ya tensas relaciones chino-estadounidenses.

El lunes, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken encontrado con Xi durante un viaje de alto riesgo a Beijing destinado a aliviar las crecientes tensiones entre las dos superpotencias.