jueves, julio 18

Hijos de Ramón Fonseca Mora: concluyó el juicio que buscaba demostrar su inocencia

Hijos de Ramón Fonseca Mora: concluyó el juicio que buscaba demostrar su inocencia

Los hijos del abogado denunciaron que Fonseca Mora fue “sindicado y privado de su libertad por las autoridades de nuestro país, sin ninguna base legal que lo sustente, basándose únicamente en lo dicho en los medios de comunicación”.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dejó en libertad a 28 personas acusadas de delitos contra el orden económico, específicamente en la modalidad de lavado de activos, los hijos del fallecido abogado Ramón Fonseca Mora emitieron un comunicado en el que aseguran que “el juicio para demostrar la inocencia de nuestra familia ha terminado y lo ocurrido será testimonio de un sistema fallido”.

“Estos hechos, la condena pública de un presunto hecho delictivo, fueron sólo el inicio de un calvario que ha dejado profundas heridas en nuestra familia y ha conllevado a la muerte de nuestro amado padre, Ramón Fonseca Mora”, lamentó la familia.

Los hijos del abogado denunciaron que Fonseca Mora fue “sindicado y privado de su libertad por las autoridades de nuestro país, sin fundamentos legales que los sustenten, basándose únicamente en lo dicho por los medios de comunicación”.

«La salud de nuestro padre se deterioró significativamente debido al estrés y las dificultades infligidas por esta persecución», dijo la familia en el comunicado.

Fonseca “murió víctima de un sistema corrupto que no protegió a nuestro país, ni a nuestro sistema legal y financiero”, advirtieron sus hijos Susana, Eduardo, Gabriel, Raquel, Isabel y Victoria Fonseca.

La familia del abogado hizo un enérgico llamado al Ministerio Público: “para que ninguna otra persona o familia tenga que soportar tanto sufrimiento”.

“La búsqueda de justicia debe equilibrarse con la protección de los derechos humanos; el primero de ellos es la presunción de inocencia. Ramón Fonseca Mora, ya puedes descansar en paz”, señalaron.