domingo, abril 14

Jornada 14 de La Liga: horarios, resultados y resumen de los partidos | Fútbol | Deportes

Después del parón de selecciones, la Liga EA Sports se reanuda con la Jornada 14 del campeonato. El llamado “virus FIFA” ha afectado a equipos como el Real Madrid, el Barcelona o la Real Sociedad, que tendrán que reponerse de las lesiones de Vinícius, Gavi y Oyarzabal, para seguir compitiendo como lo han hecho hasta ahora. El Girona, equipo revelación de este año, se mantiene líder de la clasificación, seguido por el Real Madrid y el FC Barcelona. Un escalón más abajo y con un partido pendiente se encuentra el Atlético de Madrid, que tampoco va a ceder en sus aspiraciones de competir por la liga.

Rayo Vallecano – Barcelona (Sábado 25 de noviembre a las 14.00/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 14

El FC Barcelona se mete a Vallecas en un momento complicado para jugar ante el Rayo. El conjunto azulgrana no vive su mejor momento en cuanto a juego y será su primer partido sin poder contar con Gavi, uno de sus mejores jugadores en este inicio de curso. Además, el Rayo Vallecano ha mostrado señales de mejora y viene de poner en serios aprietos al líder Girona en la jornada previa al parón de selecciones.

Valencia – Celta de Vigo (Sábado 25 de noviembre a las 16.15/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 14

En un inicio de temporada con altibajos, el Valencia todavía busca competir por puestos europeos. Este sábado recibe al Celta en un partido que será importante ganar pensando en ese objetivo. El Celta, por su parte, también anhela una victoria que, en su caso, los aleje de la zona de descenso. Los de Rafa Benítez no ganan en liga desde hace nueve partidos y el asiento del entrenador ya podría empezar a quemar si no se saca un buen resultado en Mestalla.

Getafe – Almería (Sábado 25 de noviembre a las 18.30/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Getafe recibe an el Coliseum al Almería, equipo que se encuentra en la última posición y que todavía no ha conseguido ganar este año en liga. Por el contrario, los azulones han encontrado mucha estabilidad y marchan en la parte media de la tabla. El equipo de Bordalás hila siete partidos sin conocer la derrota, pero al mismo tiempo, solo un encuentro de esos siete ha terminado con victoria a su favor, siendo el resto empates. Es por eso que el Getafe busca un nuevo triunfo que los siga haciendo crecer en la tabla.

Atlético de Madrid – Mallorca (Sábado 25 de noviembre a las 21.00/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Atlético de Madrid ha convertido al Metropolitano en una fortaleza. Los colchoneros son el único equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado en condición de local y pretende que esto siga siendo así cuando reciba este sábado al Mallorca. El equipo dirigido por Simeone, entrenador recién renovado, no puede aflojar el paso si quiere pelear por el título de liga más adelante en la temporada. Por su parte, el Mallorca busca un resultado que lo ayude a subir posiciones y alejarse de puestos de descenso.

Villarreal – Osasuna (Domingo 26 de noviembre a las 14.00/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 14

Se perciben aires de renovación en el Villarreal. El regreso de un entrenador como Marcelino ha recuperado la ilusión de la afición groguet en que su equipo todavía pueda tener una buena temporada. Este domingo, frente a Osasuna, será la primera prueba liguera para el técnico asturiano en su regreso a la entidad amarilla. Entre semana, Marcelino ya dirigió en Copa del Rey, encuentro en que el Villarreal evitó in extremis lo que hubiera sido una prematura eliminación frente al Zamora.

Real Sociedad – Sevilla (Domingo 26 de noviembre a las 16.15/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 14

La Real Sociedad recibe este domingo a un Sevilla que todavía no ha conseguido ganar en liga bajo el mando de Diego Alonso. El entrenador uruguayo llegó al club hispalense para darle solución al mal paso del equipo, pero los resultados todavía no le han favorecido tras cuatro encuentros ligueros. Por su parte, la Real Sociedad viene de vencer al Almería la jornada anterior, pero el parón de selecciones y el “virus FIFA” los ha dejado sin su capitán y referente Mikel Oyarzabal, lesionado durante un partido con la selección española.

Cádiz – Real Madrid (Domingo 26 de noviembre a las 18.30/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Real Madrid se mete al Nuevo Mirandilla para enfrentar al Cádiz, en un duelo entre dos equipos con objetivos muy distintos. Mientras que el conjunto gaditano busca un resultado que les de tranquilidad para alejarse de los puestos de descenso, los merengues quieren una victoria que le ponga presión al Girona en la disputa por el liderato. Para este partido, Carlo Ancelotti no podrá contra con Vinícius, uno de sus jugadores más diferenciales en el frente de ataque, lesionado durante el parón de selecciones.

Betis – Las Palmas (Domingo 26 de noviembre a las 21.00/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Betis recibe a la UD Las Palmas en el Benito Villamarín. Los verdiblancos se encuentran en un momento dulce de temporada y deberán demostrar que el parón de selecciones no ha afectado el buen ritmo mostrado en las jornadas anteriores. Por su parte, la UD Las Palmas es uno de los equipos revelación de la temporada. El conjunto canario se encuentra octavo, solo un peldaño por debajo del Betis, y buscar seguir sumando para olvidarse de la tabla baja por lo que resta del año.

Girona – Athletic de Bilbao (Lunes 27 de noviembre a las 21.00/DAZN,GOL)

El Girona intentará refrendar su liderato este lunes cuando reciba al Athletic de Bilbao en Montilivi. El equipo dirigido por Michel ha mostrado mucho carácter para venir de atrás en más de un partido y continúa acumulando resultados positivos que lo mantienen en lo más alto de la tabla. Por otro lado, el Athletic cerró de buena manera el primer tercio de la temporada, ganando sus dos últimos encuentros y anotando siete goles en ese par de partidos.

Alavés – Granada (3-1)

LaLiga EA Sports jornada 14

El Alavés se reencontró en Mendizorroza y pasó por encima del Granada, que empezó el duelo torcido con un gol en propia puerta de Raúl Torrente y acabó por encajar otros dos tantos, uno de Rebbach y otro de Samu, que no perdonó a su ex equipo. El juego directo del conjunto de Luis García bastó para descascarillar a un rival que suma 10 encuentros seguidos ligueros sin conocer la victoria. De poco sirvió el tanto en los compases finales de Uzuni, de penalti. El triunfo aúpa al Alavés al ecuador de la tabla al tiempo que atornilla al Granada en la zona de descenso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.