viernes, julio 12

Jornada 6 de La Liga | Horarios y resultados de los partidos | Fútbol | Deportes

La Liga EA Sports continúa su curso con la sexta jornada del campeonato y todas las miradas están puestas sobre el Cívitas Metropolitano. El Atlético de Madrid recibe en casa al Real Madrid, un derbi que posiblemente sea el reto más importante al que se ha enfrentado el conjunto merengue hasta ahora. Los dirigidos por Carlo Ancelotti están obligados a mantener el paso perfecto si no quieren que el FC Barcelona, que ya los supera en diferencia de goles y que vive un gran momento, les arrebate la cima de la clasificación. También de cerca les sigue el Girona, que esta jornada juega contra el Mallorca en casa. Por otro lado, la UD Las Palmas y el Granada se enfrentan en un duelo decisivo por salir de puestos de descenso.

A continuación, todos los partidos de la jornada seis:

Girona – Mallorca (23 de septiembre, 14:00/MovistarLaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 6

El Girona sigue sorprendiendo en este arranque de liga. El conjunto catalán llega a la jornada seis en tercer lugar de la clasificación, solo superado en puntos por el Real Madrid y en diferencia de goles por el Fútbol Club Barcelona. El equipo de Míchel ha encontrado una inercia ganadora, en la que ya suman cuatro victorias de manera consecutiva. Enfrente tendrá a un Mallorca que viene de conseguir su primera victoria de la temporada en Balaídos. Los dirigidos por Javier Aguirre buscarán capitalizar el empuje anímico que significó ese triunfo para seguir manteniéndose fuera de zona roja.

Osasuna – Sevilla (23 de septiembre, 16:15/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 6

Osasuna llega a la jornada seis con la capa caída. Aunque los resultados positivos obtenidos en los primeros partidos lo mantienen en media tabla, el conjunto navarro suma ya dos derrotas de manera consecutiva y este sábado buscará revertir la situación. Por el contrario, el Sevilla viene de conseguir una victoria importante que los ha sacado del fondo de la tabla y buscará propinarle al Osasuna su tercera derrota al hilo, algo que no le sucedió al equipo navarro en toda la temporada pasada.

Barcelona – Celta de Vigo (23 de septiembre, 18:30/MovistarLaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 6

El Fútbol Club Barcelona recibe al Celta de Vigo en un momento muy dulce para el conjunto culé. El equipo ha anotado diez goles en los últimos dos partidos: cinco al Betis la jornada anterior y cinco al Amberes en la Champions League. Aunque más allá de los resultados, los azulgrana han encontrado uno de sus mejores niveles de juego, esto en palabras de su propio entrenador, Xavi Hernández, un estratega que ha encontrado la forma de encajar a João Félix en su sistema y sacar la mejor versión del portugués. Con lo anterior, el reto de sacar un buen resultado del Lluís Companys se hace muy grande para el Celta, aunque el conjunto gallego ya le ha arruinado más de un momento dulce al Barcelona en los últimos años.

Almería – Valencia (23 de septiembre, 21.00/MovistarLaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 6

El Almería busca salir del fondo de la clasificación esta jornada, pero no lo tendrá fácil. El Valencia se presenta a esta fecha después de haber vencido 3-0 al Atlético de Madrid, un triunfo que los catapultó hasta la quinta posición. Rubén Baraja ha logrado disipar las dudas que rodeaban al conjunto valenciano previo al inicio de la competición y ahora busca dar un paso más para colocar a los suyos en puestos de Champions League. Sin embargo, un Almería hundido en la tabla y urgido de victorias, no cederá puntos en casa tan fácilmente.

Real Sociedad – Getafe (24 de septiembre, 14.00/MovistarLaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 6

A la Real Sociedad le ha costado convertir el buen juego en puntos y este domingo, frente al Getafe, se le presenta una buena oportunidad de cambiar dicha situación. Los dirigidos por Imanol Alguacil se encuentran decimoprimeros en la clasificación y han conseguido tan solo seis puntos después de cinco jornadas. Una baja cosecha dadas las expectativas que cargan sobre sus hombros los txuri urdin, que han dejado escapar la ventaja en los dos últimos partidos que han disputado. Del otro lado está el Getafe, que están firmando un gran arranque de la mano de José Bordalás. Los azulones únicamente se han dejado puntos contra los tres primeros equipos de la clasificación.

Rayo Vallecano – Villarreal (24 de septiembre, 16.15/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 6

El Rayo Vallecano recibe en casa a un Villarreal que viene renovado tras el cambio de entrenador. Pacheta ha devuelto a los suyos a la senda del triunfo, después del complicado inicio que tuvo el equipo bajo los mandos de Quique Setién, en el que solo habían sumado tres puntos tras cuatro fechas. Ahora el Villarreal se encuentra ante el reto de visitar Vallecas y enfrentar a un equipo contra el que perdió los dos partidos la temporada pasada. Además, el Rayo se encuentra metido de lleno en la disputa por puestos europeos y busca seguir ganando posiciones.

Real Betis – Cádiz (24 de septiembre, 18:30/MovistarLaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 6Previa

El Real Betis todavía no encuentra la estabilidad a la que había acostumbrado a su afición en cursos anteriores. El conjunto verdiblanco está décimo en la clasificación y ha sufrido tropiezos importantes en liga. Entre ellos, haber perdido en San Mamés tras una ventaja de 0-2 y haber encajado un 5-0 ante el Barcelona la jornada pasada. En esta ocasión, el cuadro bético recibe en el Benito Villamarín al Cádiz, un equipo que, pese a perder hace una semana, se encuentra octavo y está teniendo un buen arranque de temporada.

Las Palmas – Granada (24 de septiembre, 18:30/DAZN)

La UD Las Palmas y el Granada se enfrentan en un duelo directo entre dos equipos en puestos de descenso. Por un lado, los locales buscan obtener su primera victoria del campeonato. Mientras tanto, los visitantes quieren sacudirse el peso de ser el club con los peores registros defensivos de la liga, habiendo recibido 16 goles en las primero cinco fechas de la competición. Tanto Las Palmas como el Granada, dos equipos recién ascendidos, quieren salir de zona roja. Para conseguir esto, la victoria le sirve a ambos. El empate, a ninguno.

LaLiga EA Sports jornada 6Previa

Atlético de Madrid – Real Madrid (24 de septiembre, 21.00/DAZN)

A pesar de que el Atlético de Madrid no llega en su mejor momento, el derbi capitalino representa el reto más grande que el Real Madrid ha tenido enfrente en la presente temporada. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega líder con paso perfecto y con los ánimos arriba tras ganar en el último minuto el miércoles en la Champions. Sin embargo, el camino hacia mantener intacta esta racha de victorias pasa este domingo por el Cívitas Metropolitano. Ahí le espera un conjunto rojiblanco ávido de una victoria frente su acérrimo rival, algo que los colchoneros no consiguieron la temporada pasada en ninguna de las tres oportunidades que tuvieron.

LaLiga EA Sports jornada 6Previa

Alavés – Athletic (0-2)

LaLiga EA Sports jornada 6

El Athletic superó con claridad al Deportivo Alavés en el derbi vasco de Mendizorroza. De principio a fin, los rojiblancos fueron mejores en todas las líneas al equipo vitoriano, incapaz de frenar el centro del campo que montó Valverde con Galarreta y Vesga. Marcó Iñaki Williams pronto en un balón filtrado entre los centrales, y empezó a maquinarse la primera victoria bilbaína en 20 años en el campo del Paseo de Cervantes. El Alavés no daba síntomas de recuperación y era el Athletic quien tenía las ocasiones. Pudo ampliar el marcador antes del descanso, pero tuvo que esperar a los últimos minutos, en una jugada de Williams que Sancet mejoró con un disparo que golpeó en la madera antes de entrar. Los hombres de Valverde siguen con su buena racha y suman otra vez de tres en tres. El Alavés, por el contrario, rompe su tendencia en Mendizorroza, donde había ganado los dos partidos anteriores.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.