sábado, abril 13

La campaña de Marianne Williamson está profundamente endeudada

En una entrevista dos días antes de que se hiciera público el depósito, el director de campaña Carlos Cardona dijo que la recaudación de fondos era una de las principales prioridades de la campaña y que su objetivo era duplicar el total de este trimestre para la próxima divulgación.

“Trabajaré las 24 horas para asegurarme de que las cifras de recaudación de fondos sean excelentes para el próximo trimestre y para asegurarnos de que podamos continuar trabajando duro en esta campaña”, dijo Cardona a POLITICO.

Además de la presión para recaudar dinero, la campaña de Williamson también está luchando contra las acusaciones de ex empleados. que tu candidatura es una «estafa» vinculado a la venta de sus libros. Williamson ha hecho su carrera como autora de best-sellers y tiene un nuevo libro, «The Mystic Jesus: The Mind of Love», que saldrá en septiembre.

La última divulgación financiera muestra más de $800 gastados en Barnes & Noble en 21 transacciones diferentes, aunque no especifica qué se compró en la librería. Un exempleado a quien se le otorgó el anonimato para discutir la dinámica interna de la campaña dijo que la campaña ofreció enviar copias de los libros de Williamson al personal, si aún no los habían leído, para ayudarlos a comprender mejor las políticas y la perspectiva del candidato. El exempleado compartió un recibo con POLITICO por la compra de los libros de Williamson que coincidió con el monto y la fecha aproximada de una de las transacciones de Barnes & Noble enumeradas en el informe de la FEC.

Cardona y el publicista de campaña Duran Brown no respondieron a una solicitud de comentarios sobre los gastos de Barnes & Noble. Cardona ni siquiera fue director de campaña durante el segundo trimestre (que es lo que cubre la presentación). Fue ascendido al puesto el 30 de junio, después de que dos directores de campaña anteriores se fueran en otros tantos meses.

La campaña de Williamson se ha defendido de las acusaciones de que impulsó las ventas de libros durante su carrera presidencial.

“Andrew Yang estaba tratando de vender su libro, ya sabes, ¿quién tuvo las últimas elecciones? ¿Estaba Joe Biden tratando de vender su libro? ¿Estaba Barack Obama tratando de vender su libro? Sabes que cada candidato tiene un libro”, dijo Cardona a POLITICO antes de la presentación cuando se le preguntó sobre las convincentes acusaciones y la conexión entre la candidatura de Williamson y el nuevo libro.