viernes, abril 12

Las elecciones al Senado de Montana complican la legislación sobre el cannabis

La elección del Senado de Montana y la política de cannabis chocaron en el pleno del Senado en abril cuando un paquete de cinco proyectos de ley para veteranos, construido alrededor de Tester Ley de Investigación de Cannabis Medicinal de VA – fue bloqueado inesperadamente por los republicanos. Los proyectos de ley fueron apoyados en gran medida en el comité, y el paquete incluía legislación presentada tanto por republicanos como por demócratas.

Si se hubiera aprobado el paquete, habría hecho que los préstamos hipotecarios del VA estuvieran directamente disponibles para los nativos americanos, realizado cambios para mejorar los programas de atención médica de los veteranos y ordenado al VA que investigara el uso de cannabis para afecciones como el trastorno de estrés postraumático y el dolor crónico.

“Todos estos salieron por unanimidad [the] Comité de Veteranos”, Sen. marrón sherrod (D-Ohio) le dijo a POLITICO el mes pasado. «Jon Tester está en su ciclo, [and] Mitch McConnell probablemente no quiera ayudarlo.

Algunos legisladores, cabilderos y defensores sugieren ahora que la elección del Senado de Montana ha aumentado la oposición inesperada al paquete de veteranos. También temen que el alboroto en el lado del cannabis del paquete, y el voto en contra de Daines, puedan ser malos para la prioridad #1. 1 de la industria del cannabis en apuros financieros: el Ley de Seguridad Bancarialo que facilitaría el acceso de las empresas de marihuana a los servicios financieros.

Cuando Tester se postuló para la reelección en 2018, muchos de los anuncios de su campaña publicitaban su trabajo en apoyo de un electorado querido: los veteranos.

“Jon nos cubre las espaldas”, dice un veterano a la cámara. en un anuncio lanzado en mayo de 2018. A lo que docenas de otros veteranos responden: «Así que lo cubrimos».

Actualmente presidente de Comité VA del Senadohablar de sus victorias legislativas para los veteranos es una política inteligente para un demócrata como Tester que se postula en un estado profundamente republicano.

En 2018, Tester ganó la reelección por poco menos de 18.000 votos. Hay 89,000 veteranos en el estado de Montana, un grupo demográfico lo suficientemente grande como para afectar una elección.

«La verdadera definición de cuántos veteranos hay en Montana es ‘una puta tonelada'», dijo en una entrevista de Tester en 2006 el estratega Jim Messina, que trabajó para el exsenador demócrata Max Baucus y contribuyó a la primera campaña para el Senado. «En todas las carreras que ha tenido Jon Tester, todas, por supuesto, cercanas, los veteranos han sido clave para su coalición ganadora».

El veterano de Vietnam Mike Lawson, un residente de Montana y partidario de Tester que asistió al anuncio de la campaña del senador en 2018, dice que los veteranos en el estado están prestando atención al destino final del paquete VA que incluye el proyecto de ley de seguridad para la investigación del cannabis. Lawson dice que conoce a varios veteranos en Montana que dicen que la marihuana ha marcado una gran diferencia en su calidad de vida, y no entiende por qué el VA no querría investigar más al respecto.

«Estoy cansado de los juegos políticos que la gente juega a expensas de los veteranos», dijo en una entrevista, pero agregó que la reputación de Tester de apoyar la legislación de veteranos ya es bien conocida. «Sabemos quién es nuestro amigo».

Los detalles no cuadran

Senador James Lanford (R-Okla.) planteó fuertes objeciones sobre la propuesta de investigación del cannabis durante una reunión del caucus y en una conversación con POLITICO sobre la metodología de un estudio retroactivo en el proyecto de ley, argumentando que la naturaleza de autoselección del estudio podría sesgar los resultados. Sin embargo, ese estudio se agregó a la legislación a instancias de Republican Ranking Member jerry morán (R-Kan.), según la defensora de los veteranos Amy Rising y un asistente demócrata del Senado familiarizado con las discusiones.

Otros senadores republicanos que apoyan el proyecto de ley de investigación de veteranos de cannabis, incluidos todd joven (Ind.) mi kevin crmer (ND) – Dijo que votó en contra de pasar el proyecto de ley por el pleno del Senado porque se opuso a la falta de un proceso de enmienda. Pero el asistente del Senado demócrata dijo que Moran y Tester acordaron continuar con el proyecto de ley y están trabajando juntos para elegir qué enmiendas se pueden votar.

“El argumento de que no hubo tiempo para hacer enmiendas no es realmente exacto”, dijo Tom Rodgers, un miembro de Montanan y Blackfeet Nation que trabaja en temas de veteranos, cannabis y nativos americanos. Apoyó una serie de proyectos de ley en el paquete y dijo que tanto Moran como el principal copatrocinador republicano dan sulvan (Alaska) habría aceptado las enmiendas.

Senador jon cornin (R-Texas), cuando se le preguntó en mayo si la elección del Senado de Montana tuvo algún impacto en el proyecto de ley que no avanzaba, le dijo a POLITICO: «No creo que debamos hablar de eso, todos lo saben».

Para los legisladores y defensores que han trabajado en la política del cannabis durante años, la elección del Senado de Montana está lanzando otro obstáculo en la larga lista de obstáculos que la legislación sobre la marihuana ya tiene que superar para llegar a la meta.

“Lo que sucedió en esa votación es que la gente resultó herida”, dijo Rodgers. “En esta situación, los veteranos [and] Los nativos americanos… fueron la primera víctima en esta batalla política».

Rising dice que está trabajando para que el proyecto de ley se vuelva a votar antes del receso de agosto, y Moran también confirmó que todavía quiere que el proyecto de ley se vuelva a votar para otra votación. Con el sen. Diana Feinstein (D-Calif.) de vuelta en la ciudad después de problemas de salud, el proyecto de ley estaría a solo un voto de la clausura, un voto que los partidarios creen que pueden convencer a uno de los votantes del «no» que los tomó por sorpresa, como Young o Cramer.

El otro proyecto de ley de malezas

La Ley de Banca SEGURO también tiene apoyo bipartidista y ha sido aprobada por la Cámara siete veces en años anteriores, pero el Senado aún tiene que sacarla del comité. Al final del último Congreso, se llegó a un acuerdo tentativo sobre un paquete de leyes sobre el cannabis basado en la Ley SAFE, pero el acuerdo finalmente fracasó en diciembre. Líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer (DN.Y.) declaró en una entrevista reciente con POLITICO que la banca de cannabis sigue siendo una prioridad.

Daines, el principal copatrocinador republicano de la Ley SAFE, enturbia aún más las aguas y votó en contra del proyecto de ley de cannabis para veteranos.

Los partidarios ahora observan esa votación con preocupación mientras Daines negocia con Schumer, Brown y el otro patrocinador principal del proyecto de ley sobre el cannabis, el Sen. jeff merkley (D-Hores.) sobre los detalles de la factura. Tres defensores del cannabis con los que habló POLITICO dijeron que temían que la decisión de Daines de no jugar a atrapar un proyecto de ley sobre el cannabis pudiera hacer que los demócratas estuvieran menos inclinados a trabajar con él en el otro proyecto de ley.

Cuando se le preguntó si su voto sobre los veteranos estaba complicando las cosas con la Ley de Banca SEGURO, Daines argumentó que los demócratas ellos son los que ralentizan la factura ahora mismo. En una audiencia de mayo, el Sen. Jack Reed (DR.I.) expresó su preocupación de que el proyecto de ley podría dificultar que los reguladores señalen las relaciones que podrían representar riesgos para los bancos, y los legisladores ahora están negociando posibles cambios en una sección de la legislación para abordar los problemas de Reed.

Mientras tanto, los otros partidarios de la Ley SAFE se apresuraron a separarla de los temas del proyecto de ley de Veteranos.

Merkley dijo que el proyecto de ley de veteranos «era un tema político diferente en el que la gente no estaba de acuerdo con la política».

Senador Cinzia Lummis (R-Wyo.), copatrocinador del proyecto de ley de Cannabis Banking que votó en contra del Paquete de Veteranos, agregó que no sería «justo suponer» que el voto del Paquete de Veteranos es «de alguna manera indicativo de que habrá un Duro deslizamiento para la ley de seguridad bancaria.