domingo, abril 14

Liz Truss dice que no fue divertido que la compararan con la lechuga – POLÍTICA

LONDRES – Liz Truss no se ríe de la lechuga que sobrevivió a su mandato.

Pregunté por el Daily Star del lunes. transmisión en vivo de una lechuga que finalmente sobrevivió al período caótico y de colapso de Truss Market en Downing Street, el ex primer ministro británico no vio el lado divertido.

«No creo que haya sido particularmente divertido, creo que es infantil», dijo Truss a la emisora ​​irlandesa RTÉ, después de criticar al entrevistador por siquiera hacer la pregunta.

Truss, quien abandonó el cargo después de 44 días mientras Lettuce aún estaba fuerte, habló en la conferencia NewsXchange de la Unión Europea de Radiodifusión en Dublín el lunes.

Desde que dejó el número 10, Truss ha hablado principalmente sobre asuntos exteriores y, en particular, sobre las relaciones entre el Reino Unido y China. Se convirtió en la primera ex primera ministra británica en visitar Taiwán en mayo y pidió «más acción» de Occidente para luchar contra China.

Pero en su entrevista con David McCullagh de RTÉ, Truss fue cuestionada extensamente sobre su breve período en el no. de semanas

Truss argumentó que el Reino Unido estaba, y todavía está, en «profundos problemas económicos» y que necesitaba ser «audaz» para revertir la caída del crecimiento económico. Admitió que no cuenta con el apoyo de los parlamentarios conservadores y que «podría haber ido un poco más lento» con sus reformas económicas.

El ex primer ministro también encendió el fuego en los medios británicos, a los que atacó por tratar la política como una ‘novela’.

“Creo que a veces la política se trata como una rama de la industria del entretenimiento, quién está arriba, quién está abajo, quién dice qué sobre quién”, dijo Truss.

«Creo que el nivel de comprensión de las ideas económicas en los medios y la capacidad para explicarlas es realmente muy pobre», agregó. Un amplio espectro de economistas. criticado Las reformas económicas de Truss tanto antes como después de que él las promulgó brevemente en el No. 10