Marc Márquez firma en Jerez su primera ‘pole’ con Ducati | Motociclismo | Deportes

Marc Márquez firma en Jerez su primera ‘pole’ con Ducati | Motociclismo | Deportes

Marc Márquez llegó a Jerez satisfecho con su adaptación exprés a la Ducati, la mejor moto de la parrilla. Este sábado, con el asfalto mojado, sacó a relucir todo su talento para llevarse su primera pole position con la máquina italiana por delante de sus compañeros de marca, Marco Bezzecchi y Jorge Martín. El ocho veces campeón del mundo celebró la primera plaza por todo lo alto con la afición, haciendo aspavientos para provocar el rugido de las gradas. Luego, sin embargo, se mostró más comedido sobre sus posibilidades en la sprint de este sábado y la carrera larga de este domingo (14.00, Dazn y La Sexta).

“Enseguida me he encontrado muy bien en agua, ya en Qatar me di cuenta que es una moto que va muy bien en estas condiciones. Intentaremos pelear por el podio”, comentó a los micrófonos de DAZN. “Siempre intento ser realista, y aunque esto me pone presión, es la verdad. Salimos primeros, así que solo podemos perder posiciones. El objetivo es hacer una carrera aceptable para estar en el podio”, agregó.

Se trata de la pole número 93 de la carrera mundialista del 93, la 65 en la categoría reina. La anterior y única en el circuito de Jerez para él databa de hace una década. Márquez pilotó al límite y tuvo dos grandes sustos durante la cronometrada, levantando en ambos avisos la mano a modo de lamento. El catalán tuvo que esperar con cierto suspense mientras el resto de la parrilla completaba sus últimos giros para poder celebrar con el público la primera plaza. Su ritmo, incluso con el asfalto mojado, demuestra que, efectivamente, ya solo le falta pulir algunos detalles.

“La Ducati es una moto muy completa. Para mí es la moto más completa de la parrilla”, decía el viernes, tras su sesión de entrenamiento más positiva con la Desmosedici GP23. “En un circuito puede ir mejor una u otra moto, pero lo que se busca para un campeonato es tener la moto más completa, y para mí esa es la Ducati. Ahora ya estoy adaptado completamente, y simplemente falta ir encontrando cositas. En un gran premio costará más y en otro menos, pero se trata de seguir insistiendo”, comentaba.

Otro que tenía muchos números de firmar el mejor tiempo, Pedro Acosta, el novato que amenaza la mayoría de récords de precocidad de la parrilla, sí encontró el tope del asfalto y se cayó cuando iba a ritmo de colocarse primero. La última curva del circuito, una de las más icónicas del campeonato, fue testigo de una lección dura pero importante para el jovencísimo talento murciano de 19 años. Pecco Bagnaia, campeón defensor de la corona y referente de Ducati, solo pudo ser séptimo bajo el agua.

La lluvia que cayó con cierta intensidad a primera hora de la mañana complicó el trabajo de los equipos este sábado, aunque se espera que la salida del sol devuelva las condiciones de seco para ambas carreras en la cuarta cita mundialista de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

By Wilton Centeno Almaraz

You May Also Like

  • Un nuevo puente entre Italia y Argentina

  • Una noche sin desafíos en el Camp Nou

  • Un nuevo capítulo en su carrera

  • La Real Sociedad debuta en Europa con empate ante el Niza