sábado, julio 13

Más de 57 atletas sufren diarrea tras participar en el Campeonato Mundial de Triatlón | Deportes

Más de 57 participantes han enfermado después de competir en la prueba de natación en aguas abiertas durante el Campeonato Mundial de Triatlón en Sunderland, al noreste de Inglaterra, según ha informado el periódico The Guardian el sábado. Tras una competición en la playa de Roker el fin de semana del 29 y 30 de julio, los atletas que manifestaron síntomas se quejaron de sufrir náuseas y diarrea. El periódico británico ha asegurado que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido analizaría muestras de los afectados para determinar la causa de la enfermedad y los posibles patógenos que podrían provocarla.

El triatleta australiano Jacob Birtwhistle publicó en Instagram a principios de semana que se sentía mal después de participar en la prueba. “Me he sentido bastante mal desde la carrera, pero supongo que eso es lo que sucede cuando nadas en mierda”, aseguró el atleta en la publicación y agregó que creía que la prueba tendría que haberse cancelado.

El evento de triatlón en Sunderland es la prueba británica del Campeonato Mundial de Triatlón 2023 y coincide con el período de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y alrededor de 2.000 personas participaron en la carrera. La organización del evento, British Triathlon, afirmó el jueves su compromiso para colaborar con el Ayuntamiento de Sunderland y las autoridades sanitarias para determinar la causa de las enfermedades. Recientemente, las compañías de agua de Gran Bretaña han sido objeto de críticas debido a la liberación de aguas residuales sin tratar, lo que ha provocado una baja calidad en ríos y playas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.