jueves, julio 18

Muere Barbara Gladstone, a los 89 años; Marchante de arte con talento global y un toque personal.

Muere Barbara Gladstone, a los 89 años;  Marchante de arte con talento global y un toque personal.

En ese momento, estaba criando a tres hijos en Roslyn, Nueva York, en Long Island, y estudiando historia del arte en la Universidad de Hofstra, donde había adquirido una maestría después de abandonar la Universidad de Pensilvania por Casarse. Vendí algunas de tus impresiones a través de anuncios clasificados en la parte trasera de un boletín de la industria, pero tenía un hombre inquietante con horizontes más amplios.

“En cierto momento pensé: ‘Tengo que tener otros artistas, sólo tengo que estar ahí’”, dice.

Encontró artistas no representados para dejar diapositivas de su trabajo en organizaciones juveniles sin fines de lucro como Artists Space o Drawing Center, donde comerciantes como Gladstone podían perderse.

“Así que miré y vi artistas que no estaban afiliados y pude venir a Nueva York”, dijo. “Vine a visitarlo, era amigo suyo, hablé con él, vine con él”.

Abró, con un socio, que convocó una «galería de obras sobre papel» en 1979 en East 57th Street en Manhattan. Al cabo de un año, la empresa se disolvió y la señora Gladstone comenzó a diversificar las impresiones de las obras únicas al abrir su espacio, en West 57th. Muy tarde su galería se trasladó al SoHo, en Greene Street, en el apogeo de la próspera escena artística del barrio.

Le sobreviven sus hijos, Richard y David Regen; tres nietos; y una niña, Joan Steinberg. Otro hijo, Stuart Regen, escrito en 1998.