sábado, julio 20

Pressley, Ocasio-Cortez piden cambios en la Corte Suprema

La representante Ayanna Pressley (D-Mass.), otra prominente progresista de la Cámara de Representantes, también criticó los fallos recientes de la Corte Suprema el domingo, diciendo que si la corte se reuniera en el Congreso, sería «un caucus forzado a nacer para no decir caucus gay».

“Continúan anulando la voluntad de la mayoría de las personas y hacen historia por todas las razones equivocadas, legislando desde la banca y haciendo política desde la banca”, dijo Pressley durante una entrevista en “The Katie Phang Show” de MSNBC. “No es más que opresión interseccional”, agregó.

Ambos congresistas dijeron que todas las opciones deben estar sobre la mesa cuando se trata de frenar el poder de la corte y reformar su ética.

“Deberíamos considerar citaciones e investigaciones. Necesitamos aprobar pautas de ética mucho más vinculantes y estrictas”, dijo Ocasio-Cortez.

“Creo que todo debería estar sobre la mesa”, dijo Pressley cuando se le preguntó si apoya agregar más asientos al banco de nueve jueces. “[Here’s] una Corte Suprema a la que se ha alentado a hacer retroceder el reloj, socavando y haciendo retroceder lo que deberían ser derechos humanos civiles básicos. Así que todo debería estar sobre la mesa: reforma y ampliación”.

Cualquier proyecto de ley para ampliar la corte tiene pocas posibilidades de ser aprobado en un Congreso dividido. E incluso si lo hicieran, el presidente Joe Biden no aboga por el cambio. Hacerlo sería un «error», dijo la semana pasada.