viernes, julio 12

«Que el mundo se prepara para el derrot de Maduro»

(CNN Español) — La aspirante a opositora presidencial María Corina Machado habló durante una entrevista con Conclusiones sobre lo que está considerando está en juego con las elecciones en Venezuela: «Que el mundo se prepara para la derrota de Maduro, porque eso es lo que ven, lo vamos a derrotar».

En la conversación con Fernando del Rincón, Machado señaló que quien viene en este momento al país ante los opositores primarios «todavía no lo ha visto», por lo que armó una fuerza «que hace de este momento algo nuevo». «La gente asume que esta es una lucha del bien contra el mal», agregó.

También aseguró que «el régimen lo sabe» y «por eso actuaron de esta manera desesperada que los vigilan, que los vigilan. Dijeron que las primarias van a tener una fuerza y ​​unas ganas que hace tres no se da». días».

En esa línea, el mandatario venezolano señaló que las primarias en Venezuela crean una legitimidad “en un reto directo al régimen, a la tiranía”. Eso, argumenta, «será el primer paso para la derrota del sistema».

“Las primarias van a ser una oportunidad de construcción de poder, de poder cívico, de poder cívico y, a partir de este día, con toda la legitimidad que si se produce por una sociedad participativa dentro y fuera del país, ahí vamos a lograr un proceso de coordinación con una estrategia muy firme que vaya directamente a la comunidad internacional por lo que hagan lo che teneren que hacer».

Machado sobre su rehabilitación: «Es un obstáculo pequeño»

Inhabilitación política de María Corina Machado causa repudio 4:03

Machado está inhabilitado para ejercer cargos públicos en Venezuela, según documento de la Contraloría General de la República circulado la semana pasada.

La incapacidad de Machado se dio tras la consulta del diputado opositor José Brito, miembro de la Comisión de Contraloría de l’Asamblea Nacional, quien informó que solicitaba a la Contraloría por el estado de Machado.

Machado: La inhabilitación es un pequeño obstáculo 2:21

Sin embargo, en su entrevista con Conclusiones, Machado definió la inhabilitación como «un pequeño obstáculo para el trabajo de todos los demás que tenemos por delante para lograr elecciones competitivas». Luego completó: «Todos lo sabemos. de los desafíos que tenemos ahora. «Construyendo los cimientos de una nación»

Al comienzo de la entrevista, Machado argumentó que el objetivo final de todo el esfuerzo de oposición es «es plazar esta tiranía que ha destruido al país, construir las bases de una nación, el regreso de nuestros hijos a la casa».

Y, en ese sentido, destacó que «ha ejercido una fuerza enorme, contagiosa. Esto ha sacudido al país, ha hecho que la comunidad internacional entienda que esto va en serio».

La expedición es una de las cuatro mujeres entre las 14 inscritas en la contienda opositora. María Corina Machado la conoció a través de su discurso difamatorio contra el actual presidente de Venezuela y potencial candidato a la oficialidad, Nicolás Maduro.

Machado Fue cofundadora de Súmate, organización no gubernamental veedora de transparencia electoral. En su discurso que decidió firmar el acta de postulación envió un mensaje a la comunidad internacional: “A todos los demócratas del mundo les digo: prepárense para la derrota de Nicolás Maduro en el 2024”. Paraca Machado la derrota del sistema actual, “de este régimen, ya empezó en las calles de Venezuela y es irreversible”.

Lo que dice la incapacidad de María Corina Machado

María Corina Machado se ha enrolado en los principales temas relacionados con si la oposición elegirá un candidato que sea aceptado para dejar el oficialismo en 2024.

Según el documento de la Contraloría, sobre Machado pesa una pena de incapacidad de 15 años por «errores y omisiones en sus declaraciones juradas de bienes».

CNN se comunicó con la Contraloría y con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para obtener la confirmación de una modalidad independiente.

Tras la divulgación del documento, la exdiputada dijo que “una inhabilitación del régimen è basura, vale cero. La desesperación es mala consejera. Esto venía, pero pensábamos que esta farsa iba a desincentivar la participación, ahora vamos con más fuerza”.

En un acto de campaña en Barinas, el opositor dijo que estaba «inventando» una inhabilitación en su contrato.

“Se equivoco si cree que a estas alturas con maniobras, con su TSJ, Contraloría, CNE arrastrados a la tiranía, el pueblo de Venezuela va detenerse o bajar la cabeza. Eso se acabo. Aquí hay un solo ente, una sola voz que lo habilita y es el pueblo de Venezuela”, manifestó.

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien enfrentará a Machado en las primarias, dijo: “La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado es una acción inconstitucional, infundada y vergonzosa”.

Con información de Osmary Hernández