viernes, abril 19

Según los informes, George Soros está entregando el control del imperio a un hijo menor

Alex dijo que estaba ampliando los «objetivos liberales» de su padre y abrazando varias causas, incluidos el derecho al voto y al aborto, así como la igualdad de género. Dijo que tiene la intención de seguir usando la riqueza de la familia para apoyar a los políticos estadounidenses de izquierda.

Alex le dijo a The Wall Street Journal que recientemente se reunió con funcionarios de la administración de Biden, el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y jefes de estado, incluido el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, para solicitar asuntos relacionados con la fundación de la familia. .

En diciembre, la junta de Open Society Foundations, conocida como OSF, eligió a Alex como su presidente, en sustitución de su padre. El periódico también informó que Alex ahora lidera la actividad política como presidente del súper PAC de Soros.

The Wall Street Journal informó que el joven Soros es el único miembro de la familia en el comité de inversiones que supervisa la gestión de fondos de Soros, que administra el dinero para la fundación y la familia.

Durante la entrevista con el periódico, Alex expresó su preocupación de que el expresidente Donald Trump pueda regresar a la Casa Blanca e insinuó que la organización de Soros jugará un papel financiero clave en la carrera presidencial de 2024.

“Por mucho que me encantaría sacar dinero de la política, siempre que lo haga el otro lado, tendremos que hacerlo nosotros también”, dijo en una entrevista que tuvo lugar en las oficinas de la administradora de fondos en Nueva York.

Alex es el mayor de los dos hijos del matrimonio de George Soros con su segunda esposa, Susan Weber, según el Wall Street Journal.

El nombramiento pasa al hijo mayor de George Soros, Jonathan Soros, de 52 años, abogado con experiencia en finanzas. Se creía que era el claro sucesor hasta que «una pelea y dudas», según el periódico.