sábado, abril 13

Sobre inmigración, terroristas y fentanilo, DHS Sec. Alejandro Mayorkas tiene algo que decir

El departamento de Mayorkas está a cargo de prevenir ataques terroristas domésticos y extranjeros. Supervise las amenazas de las armas de destrucción masiva, proteja la infraestructura y asegúrese de que estamos a salvo de los ataques cibernéticos.

Lo que muchas de las agencias del DHS tienen en común es que a menudo no escuchas mucho sobre ellas a menos que haya sucedido algo realmente malo.

Entonces, incluso si Mayorkas no ha supervisado la inmigración también, ser el secretario del DHS, responsable de defender a la nación contra el terrorismo, los piratas informáticos, las armas nucleares y los desastres naturales, es el más complicado de los asuntos políticos.

Y a pesar de sus mejores esfuerzos, es el manejo de Mayorkas de la Patrulla Fronteriza, el ICE y los Servicios de Inmigración lo que ha dominado su mandato y lo ha convertido en el principal objetivo de ataque del Partido Republicano en el gabinete de Biden.

En este episodio de Deep Dive, Ryan y Sec. Mayorkas discuten cómo ha cambiado la amenaza del terrorismo en las últimas dos décadas, los desafíos de lidiar con el extremismo doméstico, por qué el fin del Título 42 no condujo a la ola de límites que muchos predijeron, el futuro de la TSA, la crisis del fentanilo, las perspectivas de juicio político y cómo la picadora de carne política de DC lo ha cambiado.