jueves, julio 18

Suspensión de cotización de Grifols: la familia fundadora y la adquisición completa de Brookfield Planean

Suspensión de cotización de Grifols: la familia fundadora y la adquisición completa de Brookfield Planean

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió este lunes suspender la cotización de las acciones de Grifols por motivos cautelares. La medida se implementó “con efecto inmediato” apenas diez minutos antes de la apertura de la Bolsa y pocos minutos después de que el biotecnólogo enviara una comunicación al organismo supervisor. En este comunicado se anunciaba que la familia fundadora de Grifols y el fondo de inversión británico Brookfield adquirirían todo el capital de la compañía y la pensión de la Bolsa.

El consejo de administración de la empresa catalana se reunió de forma extraordinaria el domingo 7 de julio. La reunión se convocó porque la familia fundadora y Brookfield Capital Partners Limited solicitaron “información específica”.

Grifols y Brookfield pretenden completar un proceso de due diligence, es decir, investigar la situación real del fabricante de hemoderivados. Se está evaluando la posibilidad de lanzar una opa conjunta (opa) sobre el 100% del capital social de Grifols.

“La operación preveía la exclusión de la compañía de la cotización en Bolsa, en el caso de que efectivamente fuera transportada fuera de la terminal”, se lee en comunicación de Grifols a la CNMV este lunes.