sábado, abril 13

The Human-Link comparte los secretos del headhunting en Panamá

La empresa líder en reclutamiento en Panamá, The Human-Link, ha decidido revolucionar la industria al compartir su enfoque y estrategias de headhunting. Esta compañía trabaja en el mejoramiento de los sistemas de búsqueda y atracción del talento humano, a través de técnicas comprobadas. 

La firma lleva años acompañando el crecimiento de cientos de corporaciones gracias a la rigurosidad de sus headhunters. Te invitamos a descubrir mucho más de este servicio. 

Un headhunting eficiente

Cuando se trata de buscar candidatos altamente calificados, puede resultar muy difícil dar con el perfil ideal, sobre todo cuando no eres la única compañía que lo está necesitando. Es en estos casos que los headhunters se vuelven los aliados perfectos. 

Cada empresa posee sus propias tácticas, pero The Human-Link es la más completa a la hora de abordar un reclutamiento de posiciones ejecutivas. Aquí te contamos cuáles son sus estrategias: 

Identificación de necesidades y análisis del puesto

Para The Human-Link es imprescindible conocer a fondo la situación de sus clientes. Esto le permite hacer un análisis más detallado de las habilidades, experiencia y características que requiere el puesto (o puestos) en cuestión. 

Para lograr el máximo rendimiento mantiene una comunicación fluida con el área o departamento que lo solicita. Es de esta manera que logra comprender, no solo las necesidades técnicas del cargo, sino también aquellas relacionadas con los valores y la cultura organizacional. 

Estos dos puntos son diferenciadores e inciden en la retención de ese talento hallado. Explican que aquellos candidatos más alineados con las posturas éticas de la empresa son los que garantizan un mayor porcentaje de éxito. 

Mapeo del mercado

Un error muy común, incluso entre headhunters, es buscar entre los candidatos activos, es decir, aquellos que están rastreando nuevas oportunidades de trabajo. The Human-Link se propone investigar el mercado laboral para identificar a los perfiles profesionales más aptos, independientemente de su situación laboral. 

Al hacerlo, no se limitan y pueden contactar con postulantes pasivos, que pese a estar colaborando en otra empresa pueden ser perfectos para la posición. Esta técnica, amplía el abanico de opciones. 

Persuasión

Cuando se trata de postulantes pasivos, entra en juego el poder de convencimiento. Si este profesional es el más idóneo es The Human-Link, quien debe lograr que se interese en el puesto, sin mentir o engañar respecto a las condiciones de la empresa cliente. 

Es por este motivo que sus colaboradores están en continua capacitación para lograr promocionar de manera atractiva las solicitudes de empleo.  

Evaluación integral

Para un buen headhunting no basta solo con encontrar a alguien con las habilidades correctas. The Human-Link ejecuta una revisión más profunda de cada candidato, considerando aspectos relacionados con su cultura empresarial y su potencial para crecer dentro de ella. Además, toma en cuenta componentes de liderazgo, puesto que se trata de un reclutamiento orientado al mismo. 

Para dar con esta información, sus entrevistas suelen ser más rigurosas y constar de varios pasos donde se evalúan aspectos psicológicos y pedagógicos. 

Enfoque personalizado y acompañamiento

El enfoque de The Human-Link es altamente personalizado, adaptando su proceso de headhunting para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Esta atención al detalle asegura que cada empresa obtenga el talento adecuado para sus necesidades particulares.

Por último, la firma no descansa una vez conseguido el candidato. Por el contrario, proporciona un seguimiento continuo para asegurar una transición exitosa. Esta mirada garantiza que, tanto el candidato como la empresa, estén satisfechos y preparados para un futuro próspero.

Conoce más sobre The Human-Link

The Human-Link ha sabido descifrar cómo lograr un headhunting exitoso a través de estrategias inteligentes y humanas. Su servicio va mucho más allá, buscando conectar a las personas desde aspectos no solo competentes, sino desde la integridad profesional que contempla valores, preparación, experiencia y personalidad. 

Con The Human-Link, el headhunting se convierte en una herramienta poderosa para el crecimiento y el éxito de tu empresa.