domingo, abril 14

Tres momentos clave en el testimonio de RFK Jr. ante el Congreso

Wasserman Schultz confronta a Kennedy por comentarios antisemitas relacionados con el Holocausto

Los demócratas en gran medida no se comprometieron con Kennedy y usaron su tiempo para protestar por la invitación de Kennedy o interrogar a su testigo, la abogada de derechos civiles Maya Wiley, sobre el impacto de las declaraciones de Kennedy sobre la raza y el origen étnico y el problema más amplio de la desinformación en las plataformas de redes sociales.

Pero el representante Debbie Wassermann Schultz (D-Fla.), quien había presentado una moción fallida anteriormente en la audiencia para mover el comité a una sesión ejecutiva sobre los comentarios anteriores de Kennedy sobre los efectos del virus Covid-19 en asiáticos y judíos, habló directamente con Kennedy para sus comentarios sobre las políticas de salud de Covid-19 y el Holocausto.

Durante un evento de prensa en un restaurante del Upper East Side la semana pasada, Kennedy argumentó que el virus Covid-19 estaba «dirigido a atacar a los caucásicos y negros» antes de agregar que «las personas más inmunes son los judíos asquenazíes y los chinos». Kennedy continuó diciendo que los investigadores chinos están fabricando «armas biológicas étnicas» y recopilando muestras de datos de diferentes grupos étnicos «para que podamos apuntar a las personas en función de la raza». El video fue reportado por primera vez por el New York Post.

Wasserman Schultz abrió su línea de interrogatorio diciendo que quería darle a Kennedy «la oportunidad de corregir sus declaraciones y deshacer parte del daño que ayudó a causar» y le preguntó a Kennedy si estaba al tanto de la tendencia histórica de culpar a los judíos por las epidemias.

Después de que Kennedy reconoció que esas afirmaciones eran parte de un «libelo de sangre», Wasserman Schultz le preguntó a Kennedy si veía alguna conexión entre ese chivo expiatorio histórico del pueblo judío y su observación de que el covid-19 fue «diseñado biológicamente» para salvar a los judíos y a las personas de ascendencia china.

Kennedy respondió que Wasserman Schultz estaba «tergiversando» sus observaciones, que dijo que estaban respaldadas por un estudio de la Clínica Cleveland. El estudio en curso de la Clínica Cleveland, que analizó los genomas de más de 81,000 personas, especuló que las personas con ascendencia judía Ashkenazi y las personas de ascendencia asiática son genéticamente menos susceptible contrayendo Covid-19, pero no afirmó que Covid-19 fuera un «arma biológica étnica».

Wasserman Schultz confrontó a Kennedy sobre sus invocaciones al Holocausto en referencia a los cierres y las órdenes de quedarse en casa emitidas durante la pandemia. “Tomaste el genocidio contra el pueblo judío a la ligera”, dijo, antes de preguntarle a Kennedy si pensaba que “era fácil para los judíos escapar de la masacre sistémica”. Kennedy reconoció que las comparaciones estaban equivocadas.

Massey y Roy adoptan la inmunidad natural y plantean preocupaciones sobre los riesgos de las vacunas

Si bien la mayoría de los republicanos centraron sus comentarios y preguntas en la censura y la libertad de expresión, dos republicanos dedicaron una parte importante de su tiempo a hablar sobre la inmunidad natural y los riesgos asociados con algunas vacunas.

Al final de su turno de preguntas, el miembro del House Freedom Caucus Rep. Chip Roy (R-Texas) dijo que si bien estaba «agradecido por la oportunidad de recibir la vacuna contra la poliomielitis», también quería «aprender sobre los impactos en la salud de la futura vacuna contra la poliomielitis y cualquier otra vacuna administrada».

La vacuna contra la polio ha recibido un nuevo escrutinio, especialmente en los círculos conservadores, a medida que surgieron brotes de polio en los Estados Unidos y en todo el mundo. Aunque las vacunas de dosis oral que contienen poliovirus vivo se han relacionado con brotes de poliogeneralmente debido al contacto de personas no vacunadas con aguas residuales contaminadas, las vacunas estándar contra la poliomielitis no se han relacionado con brotes.

Durante el intercambio, Kennedy, quien promocionó un estudio ahora desacreditado publicado en The Lancet que afirmaba que el mercurio en las vacunas comunes causaba un aumento en el autismo infantil, dijo que se había convertido en un escéptico de las vacunas por las preocupaciones sobre el mercurio y sus aparentes efectos en la salud. “Estas madres vendrían y dirían que la vacuna lastimó a mi hijo, muchos, muchos cientos”, dijo Kennedy. «Sentí que tenía que escucharlos y realmente leer la ciencia».

Posteriormente en la audiencia, el Rep. Tomas Massie (R-Ky.), quien se ha opuesto a los mandatos de máscaras y vacunas durante la pandemia, le preguntó a Kennedy sobre los esfuerzos de las redes sociales para limitar el debate sobre la inmunidad natural. Algunos inmunólogos han argumentado que la inmunidad natural, la protección inmunológica que los humanos desarrollan después de contraer y recuperarse con éxito de una enfermedad infecciosa, brindaría una mejor protección a largo plazo que la vacunación generalizada. No surgió evidencia que mostrara que la inmunidad natural era mejor para prevenir la reinfección y la transmisión de enfermedades dentro de una comunidad que la vacunación generalizada. Demostraron que la inmunidad natural reflejó la protección proporcionada por dos dosis de una vacuna de ARNm.

Kennedy argumentó que los datos de covid de EE. UU. mostraron que la vacunación generalizada hizo poco para detener la propagación de covid. “Tenemos el 4,2% de la población mundial y el 16% de las muertes globales por covid”, dijo Kennedy antes de citar tasas más bajas de mortalidad por covid en países pobres como Haití y Nigeria. Muchos países del Caribe y África han tenido tasas de mortalidad más bajas por covid-19, pero los expertos creen que esto se debió en gran medida a las estrictas reglas de viaje al comienzo de la pandemia, así como a poblaciones más jóvenes menos propensos a padecimientos no transmisibles como obesidad, cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros factores.

Plaskett destaca los vínculos entre Kennedy y los republicanos

Miembro de rango Stacey Plaskett (DVI) señaló los vínculos entre Kennedy y los agentes republicanos en sus comentarios.

En su interrogatorio, Plaskett se centró en Jason Boles, el tesorero de Heal the Divide, el súper PAC de Kennedy, mostrando su perfil de Twitter, que incluía las frases «MAGA» y «AmericaFirst», en una pantalla en la sala del comité. Plaskett también mostró documentos de la FEC que lo enumeran como tesorero de los comités que apoyan a los representantes. marjorie taylor greene (R-Ga.), lauren boebert (R-Colo.) e Jorge Santos (RN.Y.), y señaló que Boles había respaldado al candidato republicano, Herschel Walker, en la carrera por el Senado de Georgia de 2022.

“Este es un individuo que personal y profesionalmente quiere que el Partido Republicano tenga éxito”, dijo Plaskett sobre Boles.

Los demócratas han argumentado que los republicanos están utilizando a Kennedy, quien desafía al presidente Joe Biden por la nominación demócrata de 2024, para debilitar las posibilidades del presidente antes de las elecciones generales y ayudar a los republicanos a ganar la Casa Blanca.