sábado, julio 20

Trump comparece ante el tribunal federal de Washington para la lectura de cargos por el bulo electoral de 2020 | Internacional

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ya se encuentra en el tribunal federal de Washington. Allí comparece este jueves a partir de las 16.00 horas locales (22.00 hora peninsular española) para responder de los cuatro cargos que el fiscal especial Jack Smith ha presentado contra él por intentar alterar el resultado de las elecciones de noviembre de 2020, en las que el republicano fue derrotado por el demócrata Joe Biden. Se espera que, en su comparecencia ante la jueza Moxila Upadyaha, el actual aspirante a la Casa Blanca se declare no culpable de las acusaciones de manipulación de testigos, conspiración para defraudar al Gobierno estadounidense, obstrucción de un procedimiento legal y conspiración para violar derechos civiles.

Es la tercera vez en cuatro meses en que Trump comparece ante un juez tras ser imputado. En marzo quedó acusado en Nueva York de falsificación contable en relación con un pago a una actriz porno para comprar su silencio sobre su supuesta relación sexual. En junio, Smith le responsabilizó de 37 cargos por haber conservado en su poder de manera ilegal material clasificado después de haber dejado la Casa Blanca. En ambos casos, el expresidente también se ha declarado no culpable.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seguir leyendo
Ya soy suscriptor