La fábrica de Nintendo Uji Kokura, ubicada en Uji, Kioto, abrió sus puertas en 1969. y después de más de 50 años de historia se ha transformado en el Museo Nintendo. Este espacio celebra el legado de la empresa a través de tres secciones: Aprender, Experimentar y Crear.
Recientemente, Nintendo presentó una descripción general del museo, que no solo exhibe productos históricos, sino también contenido interactivo, hay una cafetería y una tienda. El objetivo es explorar cómo dar vida a las creaciones de Nintendo utilizando la tecnología actual.
Entretenimiento refrescante
El segundo piso del Edificio de Exposiciones 1 alberga una variedad de productos lanzados por Nintendo, incluidas consolas de juegos y juegos de fiesta como Twister.
El primer piso ofrece experiencias interactivas que utilizan tecnología moderna para recrear el entretenimiento clásico de Nintendo. Los visitantes pueden disfrutar de minijuegos y probar consolas y juguetes históricos como Ultra Machine, Ultra Hand y Love Tester.
Entre las atracciones destaca el «Big Controller», que permite jugar a dos personas con mandos gigantes, y el «Game & Watch SP», donde se puede experimentar con un mando portátil.
Para participar en estas actividades, los visitantes reciben 10 monedas al ingresar, aunque son obligatorias según la exposición. Es importante tener en cuenta que no todas las exhibiciones se pueden disfrutar con sólo 10 monedas.