sábado, abril 13

Una primaria republicana sangrienta, caótica y legalmente explosiva está demostrando ser increíblemente estable

¿Rebotes posteriores al lanzamiento para DeSantis y el ex vicepresidente Mike Pence? No según las encuestas públicas. Un golpe al sen. tim scott (SC) después del saque inicial oficial? Sí, pero solo lo suficiente como para superarlo en un dígito medio, aproximadamente empatado en el tercer lugar con Pence y la socia de Scott en Carolina del Sur, Nikki Haley.

Y lo que es más importante, el control de Trump sobre los votantes de las primarias republicanas no se ve afectado en su mayoría a pesar de su acusación federal la semana pasada por cargos de fuga con documentos clasificados de la Casa Blanca. A nivel nacional, Trump ha superado el promedio del 50 por ciento de RealClearPolitics desde principios de abril, después de su otro cargo penal, en la ciudad de Nueva York, y las tres encuestas realizadas en su mayoría o en su totalidad después de su segundo cargo lo muestran entre el 51 y el 53 por ciento.

La falta de movimiento entre los candidatos en un período de mucho trabajo sugiere que las carreras son, en general, estables. Trump lidera a DeSantis, cuyo apoyo se ha desvanecido un poco desde principios de este año, y los otros candidatos aún compiten por un punto de apoyo. Y es probable que siga así durante los próximos dos meses, hasta el primer debate televisado del 23 de agosto.

Trump: estable con los republicanos, pero se avecinan problemas

La primera acusación contra Trump, cargos presentados a principios de esta primavera por un gran jurado de Manhattan en el caso de dinero secreto que involucra a la estrella porno Stormy Daniels, en realidad le dio a Trump un impulso en las primarias republicanas.

No está sucediendo esta vez, al menos no hasta ahora, aunque no hay indicios de que los cargos federales que enfrenta Trump en Florida estén haciendo que los votantes de las primarias republicanas sean menos propensos a decir que quieren que él sea el candidato del partido para 2024.

Trump supera a DeSantis, su competidor más cercano, por al menos 30 puntos en tres encuestas nacionales realizadas en su mayoría o en su totalidad después de que se supo la noticia de la acusación federal. Y es poco más del 50 por ciento en cada una de las encuestas, por El mensajero/HarrisX (53 por ciento), Universidad de Quinnipiac (53 por ciento) y El Economista/YouGov (51 por ciento).

El día de la primera acusación de Trump, se situó en el 46% del promedio nacional de RealClearPolitics, con DeSantis en el 30%. En una semana, Trump superó el 50%. DeSantis ahora lidera, con un descenso del 52% al 21%.

Pero la fuerza sostenida de Trump en las primarias republicanas desmiente su tenue posición con el electorado en general. un nuevo Encuesta de NPR/PBS Newshour/Marist College realizada después de la acusación y publicada el viernes encontró que la mayoría de los votantes registrados quieren que Trump abandone la contienda y aproximadamente la mitad (49%) cree que ha violado la ley, en línea con otras encuestas que muestran que los estadounidenses están muy preocupados por la conducta de Trump.

DeSantis: ¿Dónde está el rebote?

La caída de 9 puntos de DeSantis en los últimos dos meses y medio también es evidencia de que el gobernador de Florida no ha visto muchas mejoras desde el lanzamiento de su campaña a fines de mayo. Estaba en el 23 por ciento en la encuesta de Quinnipiac esta semana, estadísticamente sin cambios con respecto al 25 por ciento que tenía en la encuesta anterior de Quinnipiac, realizada en los días previos a su anuncio.

De hecho, la proporción de votos de DeSantis en el promedio nacional de RealClearPolitics hoy es idéntica a la del 24 de mayo, el día en que lanzó su campaña: 21%.

Por supuesto, la nominación no se decidirá en una primaria nacional simultánea, y los aliados de DeSantis han dejado claro que confían en un buen desempeño en Iowa, que celebra sus primeras asambleas electorales, probablemente el próximo enero.

No ha habido muchas encuestas independientes en Iowa últimamente: la única encuesta reciente en la base de datos RealClearPolitics es del medio en línea amigo de Trump. grandeza americana hace más de una semana, pero otros flujos de datos sugieren que el impulso de Iowa de DeSantis continúa en serio.

Never Back Down, el super PAC pro-DeSantis, es el principal inversionista en las ondas de Iowa esta semana, aunque la campaña del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, ocupa el segundo lugar (y las campañas generalmente pagan tarifas publicitarias más bajas que grupos como el super PAC, lo que significa que Burgum’s el dinero probablemente irá más allá del de Never Back Down).

El campo: signos de vida para Scott, Christie

Si bien Trump y DeSantis permanecen estancados, hay movimientos menores entre los candidatos que luchan por emerger de los escalones más bajos.

Scott, quien inició su campaña la misma semana que DeSantis, ha visto un aumento en las encuestas. Ha promediado alrededor del 4 por ciento en las encuestas nacionales desde su lanzamiento y ha alcanzado el 7 por ciento en un Encuesta de la grandeza estadounidense en New Hampshire esta semana.

Además de Burgum autofinanciado, Scott y su súper aliado PAC, Trust in the Mission PAC, fueron los principales anunciantes esta semana en New Hampshire.

Mientras tanto, otro candidato también sube en las encuestas en New Hampshire: el exgobernador de New Jersey, Chris Christie.

Christie, quien lanzó su campaña la semana pasada en un ayuntamiento en las afueras de Manchester, confía en obtener un sólido resultado en las primeras primarias estatales del país. Y dos encuestas de esta semana lo ubicaron en el tercer o tercer lugar: estaba a la par de Scott con un 7 por ciento en la encuesta American Greatness, y también alcanzó el 9 por ciento en una encuesta de New Hampshire del sitio web conservador New Hampshire Journal el viernes.