sábado, julio 13

Vinicius estará dos meses y medio de baja por su lesión con Brasil | Fútbol | Deportes

Los servicios médicos del Real Madrid comprobaron este sábado por la mañana que la lesión que sufrió Vinicius en la madrugada de este viernes en un partido con Brasil es más grave lo que estimó la federación brasileña en su primera exploración. El atacante ha sufrido “una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda”, según el parte publicado por el club. En el Madrid calculan que esta dolencia le impedirá jugar durante dos meses y medio, por lo que se perdería toda la competición hasta febrero. Este parón de selecciones ha dejado de momento esta larga baja de Vinicius y la de Camavinga, con una rotura en el tendón lateral externo de la rodilla derecha durante un entrenamiento con Francia. Estará fuera entre ocho y diez semanas.

Vinicius se lesionó en el minuto 27 del Colombia-Brasil clasificatorio para el próximo Mundial, disputado en la madrugada de este viernes en España, la noche del jueves en Barranquilla. A la mañana siguiente, le examinaron los médicos de la federación brasileña y consideraron que la lesión era menos grave que la que había sufrido en el otro muslo el 25 de agosto en el partido de Liga contra el Celta y que le mantuvo de baja hasta el 27 de septiembre, un mes durante el que se perdió tres partidos de Liga y uno de Champions, además del parón de selecciones de septiembre. Entonces, el pronóstico inicial había calculado que estaría fuera ocho semanas, que finalmente fueron cuatro. En esta ocasión, el brasileño confía en poder recortar también el tiempo de recuperación.

Después de ese primer diagnóstico de Brasil, Vinicius regresó enseguida a España, para someterse a las pruebas de los servicios médicos del Real Madrid, que pudieron examinarle este sábado por la mañana. En esa exploración encontraron que, además del músculo, tenía afectado el tendón distal, lo que hace que esta lesión sea más grave que la que sufrió al comienzo de la temporada.

Vinicius llegó al Madrid en el verano de 2018 y hasta este curso no había sufrido ninguna lesión muscular. La baja que tuvo en su primera temporada se derivó de una entrada de un futbolista del Ajax, que le provocó una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

Los contratiempos de Camavinga y Vinicius con sus selecciones elevan a nueve el número de futbolistas que tiene de baja el Madrid, el 40% de su plantilla de 23. Completan la larga lista Courtois (con una recuperación larga por rotura de cruzado), Militão (también cruzado), Tchouameni (baja hasta diciembre por una rotura en un dedo del pie izquierdo), Kepa (abductor), Arda Güler (cuádriceps), y dos que podrían estar recuperados para el próximo partido de Liga, el domingo 26 de noviembre en Cádiz, Ceballos y Bellingham.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.