sábado, abril 13

Jornada 1 de LaLiga | Horarios, resultados de los partidos y resumen | Deportes

Una nueva temporada de la Liga arranca este viernes con la primera jornada de la competición doméstica. Almería y Rayo Vallecano tendrán el honor de inaugurar la campaña y Sevilla y Valencia les seguirán en segundo partido de la jornada la noche del viernes. El Real Madrid visita al Athletic el sábado con la reciente baja de Thibaut Courtois, quien se perderá casi toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado. El Barcelona, vigente campeón de la Liga y con intención de seguir reforzándose en las últimas semanas de mercado, visitará al Getafe el domingo. El Atlético de Madrid recibirá al recién ascendido Granada el lunes, para cerrar la jornada.

Almería – Rayo Vallecano (viernes 11, 19.30, Movistar LaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 1

El Almería y el Rayo Vallecano tienen el honor de inaugurar la temporada 2023/24 de la Liga. El conjunto andaluz jugará por segundo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol español, después de luchar por la salvación durante buena parte de la pasada temporada. Francisco Rodríguez se estrena en el banquillo del Rayo Vallecano tras la marcha de Andoni Iraola, que rozó los puestos europeos con el conjunto de Vallecas la última campaña.

Sevilla – Valencia (viernes 11, 22.00, DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 1

El Sevilla y el Valencia tendrá un primer partido de temporada marcado por las altas temperaturas que se esperan en la capital andaluza. Los hispalenses no tuvieron un gran desempeño la pasada temporada en la competición doméstica, pero se coronaron como campeones de la Europa League por séptima vez. Los de Mendilibar esperan mejorar sus resultados en la Liga al mismo tiempo que compiten por la Champions. El Valencia, por su parte, busca olvidar los malos resultados de la campaña anterior, en la que se jugaron el descenso hasta la última jornada.

Real Sociedad – Girona (sábado 12, 17.00, DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 1

La Real Sociedad comienza la temporada ante el Girona, pero el conjunto vasco tiene la vista puesta en la Champions League. Los de Imanol se ganaron a pulso el cuarto puesto en la Liga, que vale un billete para la máxima competición Europea. La Real Sociedad ha perdido a David Silva, que anunció su retirada tras romperse el ligamento cruzado, pero buscará repetir el logro de la pasada temporada. El Girona por su parte, afronta la temporada con ganas de volver a sorprender tanto como el año pasado, cuando muchos lo daban como candidato al descenso.

Las Palmas – Mallorca (sábado 12, 19.30, DAZN, GOL Play)

LaLiga EA Sports jornada 1

Una recién ascendida Unión Deportiva Las Palmas recibe al Mallorca para su primer partido de su retorno a Primera División. Los amarillos consiguieron el ascenso directo a la máxima competición del fútbol español y, aunque no son novatos en la Liga, su principal objetivo de la temporada es la permanencia. El Mallorca, el otro conjunto insular de la competición, quedó en la mitad alta de la tabla la pasada temporada y aspira a mejorar ese resultado.

Athletic – Real Madrid (sábado 12, 21.30, Movistar LaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 1

El Real Madrid vuelve a la competición buscando recuperar el trono de la Liga que cedió la pasada temporada. Ancelotti afronta su última temporada de contrato en el banquillo blanco, y lo hará sin Benzema, que jugará en Arabia Saudí, y sin Courtois, lesionado de gravedad un día antes del inicio de la competición. El Athletic será el rival de los blancos en su estreno. El conjunto vasco se quedó fuera de los puestos europeos la pasada temporada y este será su principal objetivo esta campaña.

Celta – Osasuna (domingo 13, 17.00, Movistar LaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 1

El Celta es otro de los equipos que luchó por la permanencia hasta el final de la temporada pasada y que quiere iniciar la nueva campaña con buen pie. Con Rafa Benítez como nuevo entrenador, el conjunto gallego aspira a mejorar sus resultados de la última temporada. Osasuna será el primer rival del Celta, un conjunto que este año disputará la Conference League y que dio la sorpresa llegando a la final de la última Copa del Rey.

Villarreal – Betis (domingo 13, 19.30, Movistar LaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 1

El Villarreal y el Betis se enfrentan en el reinicio de la Liga. Los dos conjuntos jugarán la Europa League esta temporada y la pasada temporada protagonizaron la lucha por meterse en puestos europeos. El conjunto amarillo ha perdido algunos nombres importantes como Pau Torres, quien marchó al Aston Villa con Unai Emery, o a Samu Chukwueze, ahora en el Milan, aunque se ha reforzado con jugadores como Sorloth, Ben Brereton y Denis Suarez. En el Betis, en cambio, ha sido Isco el que ha causado mayor revuelo con su reciente llegada.

Getafe – Barcelona (domingo 13, 21.30, DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 1

El Barcelona visita al Getafe en su primer partido de la temporada. El vigente campeón de la Liga, que aún espera reforzarse más en las últimas semanas del mercado de fichajes, se enfrenta al conjunto madrileño buscando empezar con buen pie la competición. El Getafe espera mejorar sus resultados de la pasada temporada, en la que rozó el descenso y logró la salvación con un margen de apenas dos puntos.

Cádiz – Alavés (lunes 14, 19.30, DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 1

El Cádiz se enfrenta al recién ascendido Alavés en el inicio de la Liga. El conjunto vasco vuelve a Primera División tras superar el play off de ascenso la pasada temporada. El conjunto andaluz, que consiguió la permanencia en la última jornada tras mucho sufrimiento, busca una victoria en casa que le permita comenzar la nueva campaña con buen pie.

Atlético de Madrid- Granada (lunes 14, 21.30, Movistar LaLiga)

LaLiga EA Sports jornada 1

El Atlético de Madrid quiere continuar la gran racha con la que terminó la pasada temporada y competir por el campeonato de Liga desde el principio. Los rojiblancos, a pesar de su nefasto paso por Europa, hicieron una gran segunda vuelta en la que estuvieron a punto de arrebatarle el segundo puesto al Real Madrid. Ahora, los de Simeone vuelven reforzados y dispuestos a empezar de cero, con la vista puesta en todas las competiciones. El Granada será el primer rival de la temporada. El conjunto andaluz, recién ascendido, vuelve a la máxima competición con la confianza de haberse proclamado campeón de la Segunda División.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.