jueves, julio 18

Las mujeres pagan por anticonceptivos cuando no es necesario

Las mujeres pagan por anticonceptivos cuando no es necesario

Sin embargo, muchas aseguradoras hoy cobran por los anticonceptivos, algunas en forma de copagos y otras negando la cobertura total.

En su carta, el senador Sanders citó una reunión realizada por KFF, una organización de investigación de políticas de salud sin fines de lucro, que encontró que alrededor de cien mujeres con planes de seguridad privados dijeron que pagaron al menos parte del costo de los métodos anticonceptivos; El 16% informó que sus aviones de seguridad ofrecen cobertura parcial y el 6% informó que sus aviones no almacenan anticonceptivos en absoluto. Además, una investigación del Congreso de 2022 que analizó 68 planes de salud encontró que el proceso para solicitar excepciones y crear anticonceptivos era “gravoso” para los consumidores y que las empresas de seguridad negaban, a cambio, al menos el 40% de la preocupación excepcional.

En una carta de respuesta al Congreso sobre los principios de este año, Advocating for Health Insurance Providers, un grupo de defensa nacional que representa a empresas de seguridad, señaló que el grupo «continuará trabajando con la Administración, el Congreso y los responsables políticos para garantizar que los consumidores tengan acceso adecuado a atención médica segura.» servicios.» anticoncepción conforme a la ley”.

Aunque el mandato federal ha estado vigente durante más de una década, las empresas continúan evadiendo la ley porque «estos mandatos rara vez se aplican y las sanciones por ignorarlos son relativamente bajas», dice Anna Bahr, directora de comunicaciones del senador Sanders. Cada vez que una empresa es penalizada, busca otras formas de negar la cobertura, afirma.

En 2015, un estudio del National Women’s Law Center, una organización legal sin fines de lucro, encontró que varias empresas de seguridad decían que no tenían anillos hormonales, dispositivos intrauterinos o parches porque tenían otro método hormonal: las píldoras anticonceptivas. Esta práctica fue una violación del mandato y obligó a la administración Obama a tomar medidas enérgicas.